lunes, 26 de septiembre de 2011

CABA: Basta de persecución a los trabajadores del Niños!

Paro del martes 13/9.
Frente a la lucha de los trabajadores del Hospital de Niños de la Capital Federal por salario y la salud pública, el gobierno de Macri responde con aprietes y le ha abierto una causa contravencional al Dr. Pablo Posternak, presidente de su filial de la Asociación de Médicos Municipales de ese hospital. Reproducimos petitorio en apoyo a la lucha y repudio a la persecución.

Se está haciendo circular un petitorio con el siguiente texto:
El Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez de la CABA lleva adelante una lucha por la salud pública de todos los sectores del hospital. Reclaman por mejores salarios, 82% móvil para las jubilaciones, condiciones dignas para atender a la población y garantizar el derecho a la salud (insumos, nombramientos, mejores condiciones edilicias y tecnológicas)."
Ante estos reclamos el Gobierno de la Ciudad ha respondido con descuentos, auditorias los días de paro, persecución y la judicialización de la protesta abriéndole al Dr. Pablo Posternak, presidente de su filial, una causa contravencional.
Los abajo firmantes expresamos nuestra solidaridad con la lucha de los trabajadores de la salud del Hospital Gutiérrez. Reclamamos el cierre de la causa contravencional contra Pablo Posternak, el cese de las persecuciones y respeto a los derechos democráticos de los trabajadores de la salud. 
Apellido y nombre | DNI o Matrícula | Firma | Profesión y/o cargo
El último paro se realizó el martes 13/9 (adjuntamos enlaces a notas periodísticas). El martes 4/10 de 8am a 10am se realizará una nueva jornada "El Hospital sale a la calle a responder consultas de orientación".  Y se convocó un plenario de hospitales para el miércoles 19/10 en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez con paro en ese hospital. 

Enviar firmas a prensasalvadormazza@gmail.com o directamente a la Asociación de Profesionales de Hospital Gutiérrez: asocprofhnrg@yahoo.com.ar






Notas relacionadas: