domingo, 28 de noviembre de 2010

Se reunió el Consejo Ejecutivo de FESPROSA

Reproducimos resoluciones del Consejo Ejecutivo del día 27/11/2010 en Buenos Aires.


RESOLUCIONES XV CONSEJO EJECUTIVO NACIONAL DE FeSProSa
Buenos Aires, 27 de Noviembre de 2010
1. Aceptar el pedido de incorporación como delegación de la Asociación de Profesionales de la Salud Rural de Chubut
2. Convocar a una Jornada Nacional de Movilización en solidaridad con AMPROS Mendoza, en defensa del derecho de huelga y la libertad sindical, en rechazo a la resolución de la Comisión de Garantías para el 2 de Diciembre. (Ver declaración y parte de prensa en adjunto). Marta Márquez encabezará la delegación del Consejo Ejecutivo Nacional que participará de la movilización en la Casa de Gobierno en Mendoza. En Buenos Aires CICOP y ATE concentrarán a las 11hs en la casa de la Provincia de Mendoza.
3. Hacer propias las conclusiones y el documento de consenso del Encuentro Nacional de Hospitales Pediátricos, Servicios de Pediatría, Adolescencia, Neonatología y APS.
4. Realizar las próximas Jornadas de Capacitación en la segunda quincena de abril en Mendoza (Zona Cuyo) y primera quincena de junio en Resistencia (NEA)
5. Convocar a reunión de Secretariado en Córdoba en la primera quincena de febrero
6. Convocar en la semana del 7 de abril al IV Congreso Ordinario en Buenos Aires, con marcha al Ministerio de Trabajo en defensa de la libertad sindical y en reclamo de la personería gremial para FeSProSa. esto como culminación de una campaña de afiches y declaraciones públicas reclamando la firma de la personería.
7. Continuar el debate sobre la inserción de FeSProSa en el Movimiento obrero argentino, teniendo como objetivo adoptar resoluciones sobre la temática en el cuarto congreso ordinario. (enviaremos más adelante la síntesis del debate sobre este punto)
8. Invitar formalmente a SITAS Tucumán y la Asociación de Profesionales del Hospital Garrahan a incorporarse a la Federación.
9. Comenzar con la confección de la base de datos comparativa de salarios solicitando a cada regional que envíe salario básico y de bolsillo del ingresante por carga horaria y salario medio de bolsillo de la carga horaria más frecuente. Enviar datos a UTS Córdoba:uts_saludcordoba@hotmail.com / paula2meana@hotmail.com

FeSProSa - Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina
Inscripción Gremial 2580
Av. Directorio 506 - C1424CIS - Buenos Aires - Argentina
++5411-4921-7716 /
fesprosa@fibertel.com.ar / www.federacion-fesprosa.org.ar