miércoles, 10 de noviembre de 2010

Adhesión al 25º Congreso Nacional de FAMG

La Corriente de Salud Salvador Mazza adhiere al XXV Congreso Nacional de Medicina General. Esta es una valiosa instancia para el necesario debate sobre la situación sanitaria y social de la Argentina.

Las epidemias de dengue y gripe A han mostrado la fragilidad de nuestro sistema de salud. Del mismo modo, la endemia de Chagas-Mazza que afecta a millones de argentinos evidencia la falta crónica de políticas públicas. Hoy, el financiamiento de la salud pública sigue amenazada por el negocio de la medicina privada.

Es necesaria una verdadera política sanitaria nacional, que solucione la actual fragmentación del sistema sanitario, que garantice presupuesto, salario y condiciones laborales dignas, insumos e infraestructura. Como afirmaba el Dr. Ramón Carrillo: "Los hospitales no se organizan a base de libros, ni a conocimientos estrictamente técnico-médicos, sino principalmente al conocimiento de la problemática social de la población que el establecimiento va a servir, y de la política sanitaria que ha trazado un gobierno."

Sólo así podrá hacerse honor al ejemplo que nos dejó. Así podremos afirmar, en el año del bicentenario de la Revolución de Mayo: al gran Pueblo Argentino salud!

Victor Aramayo
Corriente de Salud Salvador Mazza
Noviembre 2010