lunes, 29 de noviembre de 2010

PBA: Paro y movilización de los profesionales en formación

El paro con movilización se realizará el miércoles 1 de diciembre. La concentración es a las 9.30hs en Plaza San Martín (La Plata).
Desde hace varias semanas se vienen realizando asambleas de residentes en distintos hospitales de La Plata para discutir la problemática de los residentes como los bajos salarios que no llegan a cubrir la canasta familiar (hoy en 5.500 pesos), el régimen horario con jornadas de 36 hs sin descanso, la falta de insumos en los hospitales y centros de salud, etc.
Todos estos problemas que ponen a los residentes en una situación de extrema precarización laboral y que además tienen un gran impacto en el nivel de atención que reciben los pacientes.
Luego de que hicieron asambleas en distintos hospitales en donde fue madurando la idea de tomar medidas de fuerza y salir a la calle se comenzaron a realizar asambleas interhospitalarias convocadas por la comision provincial de residentes de la provincia de bs as con la participación de compañeros de numerosos hospitales: San Martín, Sor María Ludovica, Rossi, Berisso, Gonnet, Melchor Romero, Sbarra (ex casa cuna), Gutierrez, y centros de salud de las regiones V, VI y VII. Luego de dos reuniones provinciales se resolvió convocar a un paro con movilización para el miércoles 1 de diciembre. La concentración es a las 9.30hs en Plaza San Martín (La Plata) y desde allí se movilizará hacia la dirección de capacitación provincial y luego a la sede del ministerio de salud de la provincia.
Los reclamos son:
• Aumento salarial por encima de la canasta familiar
• franco post guardia
• Mas insumos en los hospitales y centros de salud
• Mas cargos de residencias
• Asignación universal por hijo
• Aportes jubila torios
• Estructura de formación para todas las residencias
Por favor difundir a todos los compañeros.