lunes, 17 de mayo de 2010

JUJUY: PARTE DE PRENSA DE APUAP

Reproducimos el parte de prensa de la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública de Jujuy del viernes 14 de mayo de 2010.

PARTE DE PRENSA DE APUAP
Profesionales: en disconformidad aceptan propuesta

La Asamblea de Profesionales nucleados en la APUAP y Colegio Médico resolvió por mayoría aceptar en disconformidad y bajo protesta el ofrecimiento del Gobierno Provincial como recomposición salarial a cuenta de lo que fije como porcentaje la pauta nacional que esperan sea anunciada próximamente. Luego de que la Dirigencia informara sobre la última audiencia de la conciliación obligatoria desarrollada anoche en la DPT y luego de un amplio debate y en votación dividida la Asamblea resolvió:
1. Tomar a cuenta de la futura pauta salarial nacional la recomposición en un 18% promedio de los salarios del sector lo que se integrará con 100 pesos en blanco y proporcionales a cada categoría del escalafón desde el 1ro de abril de 2010 más 100 pesos en negro fijos desde abril los que se harán proporcionales a cada categoría a partir de mayo.
2. Dar mandato a los dirigentes para exigir la devolución de los 2 días de paro descontados del mes de marzo y el no descuento de los días de paro de abril explorando para ello las vías que fueran necesarias.
3. Plantear al Gobierno el reinicio de las negociaciones salariales inmediatamente de conocida la pauta salarial nacional a fin de equiparar porcentajes.
4. Volver a reunirse en Asamblea luego de firmadas las Actas de la Conciliación Obligatoria con el gobierno en la DPT.

APUAP – FESPROSA
Colegio Médico
San Salvador de Jujuy, 14-05-10