miércoles, 30 de mayo de 2012

Jujuy: Alto acatamiento en el paro convocado por APUAP

Reproducimos el comunicado de prensa de la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública de Jujuy (APUAP). Informa una adhesión al paro del 90% en la provincia. Reproducimos también imágenes, nota periodística y solicitada del Gobierno de Jujuy.



PARTE DE PRENSA

Alto acatamiento al paro de profesionales

El paro por 24 hs. sin asistencia a los lugares de trabajo dispuesto por la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública – APUAP y Colegio Médico tuvo un alto acatamiento según un informe que dieran a conocer los referentes de ambas entidades. El porcentaje promedio para todas las reparticiones públicas de capital e interior fue del 90% con mayor número de ausentismo en los principales centros de salud.
Fue notable la falta de atención en el principal centro de atención sanitaria de la provincia, el hospital Pablo Soria (foto 9.30 hs. del 30/05). Lo mismo ocurrió en los centros de atención de quebrada y puna, hospitales del ramal San Pedro, Ledesma y Perico. Igualmente fue muy importante el acatamiento a la medida en la Municipalidad de la Capital (Edificio 4 de junio) y otras reparticiones que no pertenecen al ámbito de la salud, según el informe gremial referido.
“El alto acatamiento que tuvo el paro dispuesto por la ultima asamblea es un reflejo directo del estado de ánimo y el malestar que existe entre los profesionales de la Administración Pública ante la falta de respuestas por parte del gobierno a los diferentes reclamos que venimos planteando desde hace bastante tiempo” expresaron los dirigentes del sector  y agregaron “estamos dispuesto a dialogar con el gobierno para tratar de alcanzar acuerdos que encaucen este conflicto y evitar que se profundice porque somos conscientes que la paralización de nuestras actividades afecta a sectores que no tienen otra posibilidad de atención a su problemática que los servicios públicos que debe brindar el estado y en los que nosotros cumplimos con un rol determinado. Estamos a la espera que, tal como lo prometiera el gobierno en su comunicado del día martes 29, nos convoque en esta semana para poder abordar no solo los temas de la coyuntura que necesitan rápidas respuestas sino también poder acordar mecanismos y medidas de solución a la crisis de recursos humanos y funcionamiento en algunos sectores de la administración en el mediano y largo plazo que oportunamente hiciéramos conocer a la opinión pública y a los funcionarios mediante un documento en conferencia de prensa” finalizaron.

Colegio Médico                                                           APUAP – FESPROSA

San Salvador de Jujuy, 30/05/12



Hacé click en la imagen para leer solicitada.

Nota e imágenes de la asamblea y abrazo del lunes 28/5

Hacé click en la imagen para leer nota.