jueves, 13 de mayo de 2010

Tiempo de descuento en Jujuy


Este viernes vence la conciliación obligatoria dictada por la DPT de Jujuy. Ante la falta de respuesta por parte del gobierno provincial, los profesionales se declararon en estado de alerta. Reproducimos el parte de prensa de la APUAP.

PARTE DE PRENSA: Estado de alerta de los Profesionales

En la reunión de la Comisión Directiva ampliada y en consulta con delegados del interior de la Provincia y Colegio Médico la APUAP resolvió decretar el estado de alerta de todos los Profesionales de la Administración Pública. La decisión fue tomada luego de 30 días de negociaciones en la Conciliación Obligatoria dictada por la D.P.T. y ante la falta de una propuesta para el sector, que mejore la que oportunamente hiciera el Gobierno y que fuera rechazada por la Asamblea de los Profesionales.
“Durante las distintas audiencias mantenidas con representantes del gobierno los profesionales hemos dado sobrados argumentos para fundamentar nuestra petición del 30% de recomposición de nuestros salarios teniendo en cuenta el proceso inflacionario en curso” manifestaron los dirigentes y refirieron que para ello recurrieron a datos estadísticos del orden nacional INDEC, del orden provincial DIPEC y estudios de diferentes consultoras que dan cuenta del Costo de la Canasta Básica Alimentaria y de la Canasta Familiar Total en la provincia de Jujuy y para una familia tipo.
“Lamentablemente los distintos representantes del gobierno que participaron de las audiencias de conciliación no ofrecieron en todo este tiempo otro fundamento que el de estar esperando que el Gobierno Nacional fije una pauta salarial que podría ser tomado como referencia” expresaron y agregaron “El argumento que solían esgrimir del “ahogo financiero” de la provincia ha quedado absolutamente relativizado en vistas de los anuncios hechos ayer por la Presidenta de la Nación” finalizaron.
Por otra parte los Profesionales consideran que el costo que la contrapropuesta que hicieron al Gobierno para comenzar a recomponer los salarios del sector a cuenta de esa futura pauta nacional sería mínimo y no tendría repercusión en los montos destinados al pago de salarios de los empleados públicos.
En vistas de que han transcurrido los 30 días de la conciliación obligatoria y ante la posibilidad de no obtener una respuesta favorable los profesionales decretaron el estado de alerta y convocaron a una Asamblea Provincial para el día viernes 10.30 hs. en el Hospital Pablo Soria para definir los pasos a seguir en función de los resultados de la ultima audiencia de conciliación citada para mañana jueves a las 20.00 hs. en la DPT.

APUAP – FESPROSA
Colegio Médico
San Salvador de Jujuy, 12-05-10