lunes, 19 de julio de 2010

Jujuy: Profesionales aceptan con reservas la recomposición salarial

Reproducimos el comunicado de prensa de la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP).

Profesionales aceptan con reservas la recomposición salarial

La Asamblea provincial de Profesionales de la Administración Pública luego de recibir el informe de la dirigencia sobre el ofrecimiento del Gobierno para completar la recomposición salarial de esta etapa del año y luego de un intercambio de opiniones y pedidos de aclaraciones por parte de varios asambleístas, resolvió:

  1. Aceptar bajo reservas el ofrecimiento de recomposición salarial de un 21% sobre la casi totalidad de los componentes del salario de un profesional dividido en dos tramos. El primero de 10% en junio que queda en parte absorbido por el anticipo que ya diera el Gobierno durante los meses de abril y mayo y otro 10% acumulativo en agosto.

La reserva planteada por la Asamblea está fundamentada en que el porcentaje ofrecido no es totalmente en blanco y no alcanza a todos los componentes del salario, por lo que plantean realizar un seguimiento detallado de la evolución del proceso inflacionario durante los meses venideros a fin de evaluar en su momento, si es necesario, volver a discutir los salarios del sector en función de su deterioro.

  1. Dar mandato a la dirigencia para:

a) Exigir al Gobierno la desprecarización de todos aquellos profesionales con contratos de servicio que llevan años en esta situación. Al respecto los funcionarios se comprometieron a realizar un rápido relevamiento de quienes se encuentran en esta situación para avanzar en ese sentido.

b) Reiterar al Gobierno el pedido de devolución de los días de huelga descontados por el mes de marzo. De no obtenerse una respuesta o si esta fuera negativa recurrir a la vía judicial para su logro.

c) Continuar con el proceso en curso a través de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados y funcionarios del Ministerio de Salud para la modificación de las Leyes de Carrera Profesional 4135, 4418 y 4413 a fin de que dichas modificaciones puedan ser incorporadas al elaborarse el presupuesto provincial del año 2011.

APUAP FESPROSA

Colegio Médico

San Salvador de Jujuy, 15-07-10