martes, 6 de julio de 2010

Jujuy: Sin acuerdo con los profesionales

Reproducimos el parte de prensa de la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública de Jujuy:

Tal como estaba convocada se realizó en el Hospital Pablo Soria la Asamblea Provincial de los Profesionales de la Administración Pública nucleados en la APUAP y Colegio Médico.
Durante la misma la dirigencia informó sobre la reunión mantenida esta mañana con funcionarios del Poder Ejecutivo en Casa de Gobierno.
El Dr. Víctor Aramayo y el Ing. Olmedo por APUAP y la Dra. Sandra Bufarini por Colegio Médico detallaron la posición del Gobierno sobre la recomposición de los salarios del sector y los planteos realizados por los dirigentes gremiales teniendo en cuenta la nueva situación Económico-Financiera de la Provincia luego de la refinanciación de la deuda provincial con la Nación y el aumento de los ingresos que por distintos conceptos está recibiendo Jujuy.
Según los dirigentes gremiales de APUAP y Colegio Médico en el mes de junio el ingreso por Coparticipación Federal ascendió a los 285 millones de pesos lo que implica que la provincia recibió en el primer semestre del año 2010 un 38% más de dinero que en el mismo período del 2009 a los que hay que agregarle lo que está ingresando por otros conceptos, como los provenientes de la coparticipación del impuesto a los combustibles, al gas y lo que se reparte a las provincias por las retenciones a la exportación de soja, el impuesto al cheque, etc., todo lo cual hace que la situación económico-financiera de Jujuy no sea para nada de ahogo como lo era el año pasado según los referentes gremiales.
También informaron los dirigentes que el Gobierno manifiesta no tener aún cerrados los acuerdos de financiamiento con la Nación para poder hacer una oferta más definida sobre montos y carácter de la recomposición por el año 2010, por lo que planteó un compás de espera hasta el miércoles 14 de julio fecha que en una nueva reunión realizarían una oferta salarial definitiva.
Abierto el debate y luego de un intenso intercambio de opiniones y puestas a consideración las mociones la Asamblea resolvió:
1. Aceptar el compás de espera propuesto hasta el miércoles 14.
2. Continuar en estado de alerta y declararse en cesión permanente.
3. Dar mandato a la dirigencia para exigir que el Gobierno cumpla en su totalidad la pauta salarial nacional tal cual se comprometieron a hacer diferentes Ministros y el Gobernador de la Provincia: Esto es un incremento del 21% en blanco sobre todos los conceptos salariales de los trabajadores profesionales desde el mes de junio.
4. Pasar a cuarto intermedio hasta el jueves 15 en que realizarán una nueva asamblea provincial en el Hospital Pablo Soria.

APUAP – FESPROSA
Colegio Médico
San Salvador de Jujuy, 06-07-10