Buenos Aires, 11 de diciembre de 2010
Comunicado de la
CORRIENTE NACIONAL DE SALUD Dr. SALVADOR MAZZA
Miles de familias que no tienen donde vivir, o que viven hacinadas en las villas (2 o 3 flias en una precaria vivienda), etc, ocuparon los predios del parque indoamericano debido a la gran necesidad de viviendas dignas y ante la falta de respuestas del Gobierno de la Ciudad que incluso ha subejecutado el presupuesto para viviendas populares (según La Nacion 10/12/10).
El 7 de diciembre un operativo conjunto de la Policía Metropolitana (que dirige el fascista Macri) y la Policía federal (que dirige el Gobierno Nacional) se unieron en una brutal represión sobre los vecinos de Soldati que estaban ocupando tierras. En esa perversa represión asesinaron a 3 personas. Esa fue la respuesta del estado ante la necesidad. Luego los vecinos lograron ocupar nuevamente las tierras.
Luego de eso el gobierno Nacional se desmarca, separando a los policías federales encargados de la represión. Mientras que la respuesta de Macri fue criminalizar la pobreza con un discurso fascista y xenofóbico.
Nada de eso va a resolver la angustiante situación de déficit habitacional y el hacinamiento que genera y perpetua grandes enfermedades.
Anoche, bajo una sospechosa zona liberada, patotas ingresaron nuevamente al parque agredieron salvajemente a los ocupantes, quemaron las precarias viviendas y asesinaron a un joven de 19 años.
-Esta represión policial y parapolicial ha cobrado 4 vidas en Soldati!!!
-Repudiamos la represión salvaje de las Policias Metropolitana y Federal.
-Repudiamos el discurso fascista y xenofóbico del macrismo.
-Acompañamos al pueblo en su lucha por viviendas dignas
-Exigimos el castigo de los responsables materiales e intelectuales de estos asesinatos y la solución del grave déficit habitacional.
CORRIENTE NACIONAL DE SALUD SALVADOR MAZZA
Capital federal