martes, 14 de diciembre de 2010

Pedido de la AMEGES a los Ministros de Salud sobre la situación en Soldati

Reproducimos la nota enviada por la Asociación Metropolitana de Generalistas y Equipo de Salud (AMEGES) a los Ministros de Salud de la Nación y de la CABA describiendo la grave situación sanitaria en el asentamiento del "Parque" Indoamericano y solicitando dispongan los medios para garantizar las necesidades básicas.


Buenos Aires, lunes 13 de diciembre de 2010
Ministerio de Salud de la Nación  Dr. Juan Luis Manzur
Ministerio de Salud de GCBA  Dr. Jorge Lemus
Director de la Región Sanitaria II  Dr. Oscar Juan Pérez
Área Programática del Hospital Piñero   Dra. Miriam Duke

               Por medio de la presente nos dirigimos a ustedes como Asociación Metropolitana de Generalistas y Equipo de Salud – AMEGES, para expresar nuestra profunda preocupación ante la situación que está padeciendo la población que se encuentra en el predio del Parque Indoamericano.
               El escaso aporte de agua, alimentos, insuficientes baños químicos y nula accesibilidad a la atención médica pone a este grupo humano ante condiciones sanitarias de altísimo riesgo. Consideramos urgente garantizar la cobertura de las necesidades básicas de esta población.
               Proponemos la inmediata instalación de un móvil sanitario equipado con toda la infraestructura necesaria para poder realizar atención pediátrica, de adultos, de embarazadas, con disponibilidad de recursos humanos en un amplio horario para desarrollar dicha atención y   poder ofrecer medicación y vacunas.
               En su condición de aislamiento como consecuencia de un reclamo, estas familias  se encuentran en  condiciones muy desfavorables, creemos que los derechos de estos ciudadanos deben ser respetados y su accesibilidad a la atención médica garantizada.  
               Esperamos una pronta acción y resolución ya que razones humanitarias así lo exigen.
                                                                            
Dra. Liliana Deutsch                                                                 Dra. Viviana Mazur
Presidenta AMeGES                                                                 Vicepresidenta 2°