sábado, 11 de diciembre de 2010

Comunicado sobre Soldati

Buenos Aires, 11 de diciembre de 2010
Comunicado de la
CORRIENTE NACIONAL DE SALUD Dr. SALVADOR MAZZA

Miles de familias que no tienen donde vivir, o que viven hacinadas en las villas (2 o 3 flias en una precaria vivienda), etc, ocuparon los predios del parque indoamericano debido a la gran necesidad de viviendas dignas y ante la falta de respuestas del Gobierno de la Ciudad que incluso ha subejecutado el presupuesto para viviendas populares (según La Nacion 10/12/10).

El 7 de diciembre un operativo conjunto de la Policía Metropolitana (que dirige el fascista Macri) y la Policía federal (que dirige el Gobierno Nacional) se unieron en una brutal represión sobre los vecinos de Soldati que estaban ocupando tierras. En esa perversa represión asesinaron a 3 personas. Esa fue la respuesta del estado ante la necesidad. Luego los vecinos lograron ocupar nuevamente las tierras.

Luego de eso el gobierno Nacional se desmarca, separando a los policías federales encargados de la represión. Mientras que la respuesta de Macri fue criminalizar la pobreza con un discurso fascista y xenofóbico.

Nada de eso va a resolver la angustiante situación de déficit habitacional y el hacinamiento que genera y perpetua grandes enfermedades.

Anoche, bajo una sospechosa zona liberada, patotas ingresaron nuevamente al parque agredieron salvajemente a los ocupantes, quemaron las precarias viviendas y asesinaron a un joven de 19 años.

-Esta represión policial y parapolicial ha cobrado 4 vidas en Soldati!!!
-Repudiamos la represión salvaje de las Policias Metropolitana y Federal.
-Repudiamos el discurso fascista y xenofóbico del macrismo.
-Acompañamos al pueblo en su lucha por viviendas dignas
-Exigimos el castigo de los responsables materiales e intelectuales de estos asesinatos y la solución del grave déficit habitacional.


CORRIENTE NACIONAL DE SALUD SALVADOR MAZZA
Capital federal