lunes, 6 de junio de 2011

El 8/6 paro nacional por salario y 82% móvil


El miércoles 8 de Junio ATE y CTA convocan un paro nacional por recomposición salarial, 82% móvil, rechazo a los descuentos por paro. La FESPROSA convoca a jornada nacional de lucha y varias asociaciones profesionales confluyen con paros y movilización. Es el caso de APUAP de Jujuy, el Sitas de Tucumán, la filial de AMM y asociación de profesionales del Hospital Gutiérrez de la CABA, entre otros.


La inflación sigue devaluando los salarios y las jubilaciones. En el caso de un médico jefe de servicio que se jubila en la CABA, pasa a cobrar $2200. El aumento del 24% que negoció Moyano de la CGT deja conforme al Ministro de Economía Boudou pero no a los trabajadores. Por eso, diversas asociaciones y sindicatos convocan a medidas de lucha. 

ATE-CTA para y se moviliza a las 14hs a Plaza de Mayo en un acto donde hablará el Sec. Gral. de la CTA Pablo Micheli. (>Leer nota)

La FESPROSA adhiere y convoca a jornada nacional de lucha. (>Leer boletín de FESPROSA)

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la asamblea de trabajadores profesionales de planta, residentes y de escalafón general (foto) resolvió convocar paro y movilizar a Jefatura de Gobierno (>Leer nota con programa). En la asamblea confluyen la filiar de AMM (Médicos Municipales), la Asociación de Profesionales del Hospital, ATE y la comisión de residentes (>Leer declaración de los trabajadores). Realizarán asamblea a las 8:30hs y se movilizarán a las 11hs a Jefatura de Gobierno. Ya han pedido una audiencia al gobierno de Macri, que ha tenido que dar explicaciones sobre el conflicto y la situación de la salud porteña. 

En Jujuy, APUAP y el Colegio Médico convocan un "paro de brazos caídos", con suspensión de actividades desde las 10am y concentración en la puerta del Hospital Pablo Soria (>Leer nota).

En Tucumán el Sitas mantiene la Carpa de la Dignidad y convoca a un paro general con movilización para el 8 de Junio (>Leer boletín de FESPROSA).

APS-La Matanza también se suma a la jornada (>Leer Nota).

Por este camino podemos ganar.

Bocinazo de los trabajadores del Gutiérrez en Capital Federal.

Autoconvocados de Tucumán.