jueves, 23 de junio de 2011

"Cátedra Abierta de Salud Pública y Medicina Social" en la UBA


La Corriente de Salud Salvador Mazza y la Secretaría de Extensión Popular del Centro de Estudiantes de Ciencias Médicas de la UBA estamos organizando esta nueva cátedra, que es dirigida por Hernán Doval y Enrique Stein y comenzará el viernes 5 de agosto.



La cátedra tiene entre sus objetivos "estudiar críticamente las políticas sanitarias y sociales del Estado, analizando su impacto en la resolución de las necesidades populares y de la Nación". 

Los trabajadores de la salud y el pueblo en general sufrimos diariamente el vaciamiento de la salud pública, tanto en la Capital Federal como en las provincias. En la Facultad de Ciencias Médicas de la UBA, el Departamento de Salud Pública tiene como uno de sus Profesores Titulares al actual Ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires Jorge Lemus. Así en la Facultad se brinda una enseñanza acorde a esta política contraria al derecho a la salud. 

Por lo tanto, el estudio con espíritu crítico de estas cuestiones es una necesidad para tanto los estudiantes, como para los profesionales, trabajadores, vecinos y pacientes. 


Para incribirse enviar un mail a catedra.abierta.spms@gmail.com con los siguientes datos: 
Nombre y Apellido
- DNI
- Estudiante o Egresado
- Carrera e Institución
- Año de cursada
- Lugar de trabajo (si está vinculado a la salud)
- Mail