viernes, 3 de agosto de 2012

Justicia para Mariano!

Llamamos a movilizarnos el lunes 6 de agosto a las 8hs en los Tribunales de Comodoro Py. Comienza el juicio por el asesinato de Mariano Ferreyra y las graves lesiones a Elsa Rodriguez y otros trabajadores. Reproducimos declaración de la Interhospitalaria de la CABA.

Declaración de la Interhospitalaria - CABA:

"Llamamos a movilizarnos por justicia para Mariano"

Lunes 6 de Agosto a las 8hs en los Tribunales de Comodoro Py
Ese día comenzará el juicio por el asesinato de Mariano Ferreyra y las graves heridas producidas a Elsa Rodríguez y otros trabajadores.

En el banquillo de los acusados estarán Pedraza, jefe máximo de la Unión Ferroviaria, miembros de su patota y oficiales de la Policía Federal responsables de haber liberado la zona para dejar hacer al grupo criminal.

En ese banquillo no estará UGOFE, la concesionaria privada del Ferrocarril Roca, cómplice de la patota criminal y de los negociados con los subsidios del estado y la tercerización. No estarán tampoco los funcionarios del transporte del gobierno nacional.

El juicio es, sin embargo, un hecho inédito en la historia nacional. Pedraza, uno de los máximos responsables políticos de lo ocurrido se encuentra detenido y en esa condición deberá enfrentar el juicio. No hay antecedentes, en la larga lista de crímenes contra la clase obrera y el pueblo trabajador desde el advenimiento del llamado estado de derecho, de detenciones a este nivel de responsabilidad.

Esto fue posible por la enorme movilización popular. Llamamos a extenderla para colocar en el banquillo a los responsables patronales y políticos de este crimen.

Una victoria popular en el juicio por Mariano será una victoria contra la impunidad en la larga serie de asesinatos contra el pueblo: Cabezas, Puente Pueyrredón, Fuentealba, los QUOM, Parque Indoamericano, Ledesma.

Llamamos a participar de la movilización del 6 de agosto. A exigir perpetua para Pedraza y el resto de la banda criminal y la investigación a los grandes ausentes del juicio: los empresarios ferroviarios y los funcionarios de la Secretaría de Transporte.

Fuera los burócratas traidores y sus patotas de los sindicatos.

Basta de impunidad.


Firman:

INTERHOSPITALARIA
Frente de Recuperación Gremial Asociación de Médicos Municipales (AMM)
Asociación de Profesionales del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez
Lista Recuperación Gremial, actual conducción de la filial AMM Hospital Gutiérrez
Lista Nueva Opción AMM Hospital Fernández
Autoconvocados Hospital Álvarez
Corriente Salvador Mazza
Tribuna de Salud



Notas relacionadas: