miércoles, 24 de febrero de 2010

PARO NACIONAL EN SOLIDARIDAD CON LOS AUTOCONVOCADOS DE SANTIAGO DEL ESTERO

FESPROSA y ATE convocan paro para el miércoles 3 de Marzo.

El viernes 19 de febrero fueron recibidos por el Ministro de Trabajo Carlos Tomada, el Presidente y Vice de la FESPROSA (Federación Sindical de Profesionales de la Salud) Dres. Jorge Yabkowski y Victor Aramayo junto a delegadas de los trabajadores autoconvocados de la Salud de Santiago del Estero entre otros dirigentes.
Frente al planteo sobre la crítica situación de la atención sanitaria de la provincia de Santiago del Estero y de la lucha que llevan adelante desde hace 5 meses los trabajadores autoconvocados de la salud el Ministro Tomada se comprometió a solicitar al Gobernador de Santiago Gerardo Zamora la apertura de una mesa de diálogo con los autoconvocados y FESPROSA a fin de abordar el pliego de reivindicaciones planteado hace más de un mes.

Según informó el ministro Tomada la gestión se realizó, aunque la respuesta de Zamora fue aumentar la represión a los trabajadores militarizando el Hospital Regional, encarcelando a 2 profesionales médicos, descontando los días de huelga y abriendo sumarios a cientos de trabajadores. Hoy 24/02 los trabajadores autoconvocados de la salud resolvieron continuar y profundizar el plan de lucha continuando con el paro y con la realización de asambleas en todos los hospitales y las marchas multisectorial los días jueves.

Con la detención de dos médicos huelguistas y la ocupación militar del Hospital Regional para quebrar el paro, el Gobierno de Zamora desató una escalada represiva propia de la dictadura militar, sin parangón siquiera en la época juarista.

Por esto la FESPROSA convoca al paro nacional para el miércoles 3 de Marzo. Dice la circular firmada por el Presidente y Vice de la federación: "Creemos que ha llegado el momento de convocar a un paro nacional de salud en solidaridad con los compañeros de Santiago del Estero. Es un deber político y moral de nuestra FeSProSa el agotar todos los medios que estén a nuestro alcance para sostener la heroica resistencia santiagueña."