lunes, 1 de febrero de 2010

Santiago del Estero: Los cesanteados

Los médicos que fueron cesanteados por el gobierno de la provincia, además de José Trejo, director del hospital Regional, son Patricia Larcher (jefa de Servicio de Oftalmología), Isabel Peregrín (jefa de Servicio de Oncología), Rosa Funes de Barci (jefa de Servicio de Clínica Médica de Mujeres), Carlos Scaglione (jefe de Servicio de Traumatología), Carlos Morales Oliva (jefe de Servicio Clínica Médica Hombres), Jorge Argañaraz (jefe de Servicio Clínica Quirúrgica), Rodolfo Moisés Gavícola (jefe de Servicio de Vías Urinarias), Jorge Alvarado (jefe de Servicio de Neonatología), Ricardo Obligado (jefe de Servicio de Anestesiología) y Guido Peresín (jefe de Servicio de Hemodiálisis).

Una última información sostiene que en Añatuya también fueron dados de alta los médicos Fernando Pedraza (pediatra), Carlos Díaz (cirujano), Matías Fernández (clínico), Marcela Segna (clínica), José Cañetes (técnico anestesista) y la instrumentadota Valeria Páez. La Dra Teresa Santillan, el Educador Sanitario Juan Carlos ¨Chungui¨ Chazarreta y la Exoneración del Dr. Gustavo Caceres con un Sumario Inventado. Quienes fueron los primeros perseguidos, a lo que se suma el Traslado de la Dra. Nemesia Pfeiffer (Farmaceutica del Hospital Independencia) al Hospital de Frías distante a 175 km de la Ciudad Capital. Hubo Descuentos indebidos a cientos de Compañeros, Amenazas, la Policia Copó los Hospitales Regional e Independencia impidiendo el Paso de 2 Compañeros (los Educadores Sanitarios Gustavo Cortes y Juan Carlos ¨Chungui¨Chazarreta) sin orden alguna, violando leyes constitucionales.

Aproximadamente el 65% de los Trabajadores de la Salud estan en Negro, con Contratos Basura -Contratos de Locación- Con Sueldos que van desde los $660 a los $1500 (esto último los perciben los médicos). Hay Plan Nacer, Subsidios Hospitalarios, Planes Jefes y Jefas (con más de 6 años de antiguedad que perciben entre $150 y $450). La situación es Insostenible. No hay Insumos, no hay medicamentos, se inaguraron nuevos Hospitales (gigantestas obras faraonicas, para poder robar más con la obra pública) sin personal, sin presupuesto. La única respuesta del Gobierno de Zamora (Radical K) fueron los Despidos, Amenazas, Persecuciones, Descuentos, Etc. Pero los Trabajadores de la Salud no se resignan a entregar la Dignidad y Defender la Salud Pública para el Pueblo SAntiagueño. Eso no se negocia, no se tranza, no se entrega. Salud Compañeros.

P.D: A partir de la Fecha 22/01/10 una Compañera del Hospital Independencia Adriana Contreras Instrumentadora Quirurjica, comienza una Huelga de Hambre el el Hospital Regional (el principal de la Provincia). Es Madre de 3 Hijos (15- 13 y 12 años). Tiene más de 20 años en la Salud Pública.