sábado, 2 de abril de 2011

Paros en el Día Mundial de la Salud

Durante la semana del Día Mundial de la Salud los profesionales y trabajadores de la salud protagonizaremos una variedad de medidas de fuerza. 
  • En Capital Federal la Asociación de Profesionales del Hospital Gutierrez convoca a paro para el martes 5/4 y realizarán un acto a las 10am en el Aula Magna del hospital. En el comunicado afirman que "la medida fue votada por la amplia mayoría de los colegas y profesionales concurrentes a la Asamblea del 16/3/11 convocada por la Filial y la Asociación de Profesionales". (ver nota)
  • El Viernes 8/4 la FESPROSA convoca la jornada nacional por más salud pública. Reclamamos: libertad sindical y negociación colectiva para los trabajadores de la salud; paritaria nacional de salud; personería gremial YA para FESPROSA.
  • En la Capital Federal, la FESPROSA concentra en Corrientes y L.N. Alem a las 11:45hs para marchar al Ministerio de Trabajo. Luego se realizará el Congreso Extraordinario de la FESPROSA.
  • La Asociación de Profesionales de la Salud Pública de La Matanza (APS) convoca para el jueves 7/4 en el Día Mundial de la Salud: actos de conmemoración en los lugares de trabajo en la sala de espera con los pacientes. El viernes se suma a la movilización convocada por FESPROSA.
Estas son algunas de las medidas que se realizarán en reclamo de salario y de una salud pública que resuelva las necesidades sanitarias del pueblo.