jueves, 4 de agosto de 2011

Declaración de APUAP en repudio a la represión en Jujuy

Reproducimos el comunicado de prensa de la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública de Jujuy (APUAP-FESPROSA) repudiando la represión en Libertador Gral. San Martín, en la que murieron 4 personas. Adjuntamos otras declaraciones e imágenes.



Profesionales expresan solidaridad

Los profesionales universitarios nucleados en APUAP expresaron su consternación frente a la represión desatada en Ledesma en la que murieron 4 personas jóvenes a cuyos familiares hacen llegar su solidaridad y acompañamiento en estos dolorosos momentos.
No podemos dejar de expresar nuestro dolor y preocupación frente a la injusta pérdida de 4 jóvenes vidas por la inaudita represión desatada contra sectores populares cuyo único “delito” fue procurarse un palmo de tierra donde levantar su precaria vivienda para ampararse de las inclemencias del tiempo junto a sus familias. Expresaron los dirigentes del gremio en un comunicado.
Preocupación y rechazo por la forma artera con la que procedieron al desalojo amparados en la oscuridad de la noche. Nos preguntamos “si se hubiese querido persuadir a los ocupantes, como oficialmente se dice, ¿Porqué no lo hicieron a plena luz del día y con el Fiscal o Juez presentes garantizando la integridad de las personas?”.
Dolor al haber compartido junto a decenas de heridos y familiares de las víctimas fatales momentos desgarradores en el Hospital Oscar Orías de Ledesma donde concurrimos para ofrecerles nuestra ayuda en nombre de APUAP y de FESPROSA y expresada también a directivos del Hospital, al Director del SAME 107 Dr. Menicheti y al Ministro de Salud Dr. Urbani.
Es nuestra profunda convicción que ningún valor está por encima de la vida humana, por lo que no podemos aceptar que quienes aspiran a altos cargos políticos reduzcan la desgracia y el dolor a meras especulaciones electorales más preocupados por los votos que por extender un abrazo de acompañamiento y piedad por las cuatro vidas perdidas.
Y finalizan el documento expresando “si la impunidad vuelve a ser el manto que cubra estas muertes no habrá demasiadas esperanzas para nuestra provincia y sus habitantes”.

Comisión Directiva de APUAP
   Andrés Olmedo                                                                                   Víctor Aramayo
Secretario Adjunto                                                                               Secretario General
                                                                                                                      Vicepresidente FESPROSA

San Salvador de Jujuy, 29-07-11


Imágenes de la marcha del viernes 30/7/11: