jueves, 11 de agosto de 2011

Elecciones de graduados en Medicina UBA

Los días 16, 17 y 18 se realizarán las elecciones de graduados para el Consejo Directivo de la Facultad de Medicina de la UBA. La Corriente Salvador Mazza impulsa la Lista 5, Frente de Recuperación Universitaria. Se vota de 9 a 20hs en la Facultad de Medicina.



En la Lista 5 confluyen diversos sectores que acordamos en la defensa de la salud pública, como única forma que puede garantizar el derecho a la salud para el pueblo. Parte de este objetivo es también la lucha por la universidad pública, donde se forman los futuros profesionales. 

Entonces, en estas elecciones enfrentamos a los grupos que ven a la educación y la enfermedad como un negocio, y que forman parte de la conducción de la Facultad de Medicina. Afirmamos en el documento de la lista: 

"La actual conducción de la Facultad de Cs. Médicas es la principal responsable del deterioro de la Facultad. Esta  mantiene estrechos vínculos con el gobierno nacional, con el de la ciudad autónoma de buenos aires, así como con sectores de la dirigencia gremial y profesional del área metropolitana que se han caracterizado por dar la espalda  a las verdaderas necesidades de los trabajadores profesionales y sus luchas, reproduciendo en nuestra facultad  políticas que van en detrimento de la educación y de la salud públicas. La misma conducción, sostiene una política de prebendas que favorece la transferencia de recursos propios al sector privado. El arancelamiento de la capacitación de pos grado y los innumerables contratos y convenios con sectores privados, han crecido al calor de la actual conducción y son la expresión de su política universitaria."

Frente a esta situación en la Facultad, las luchas estudiantiles han logrado recuperar el Centro de Estudiantes de Cs. Médicas y ganaron también la mayoría estudiantil en el Consejo. Ahora en graduados, ya se puede votar para comenzar un cambio con la Lista 5 Frente de Recuperación Universitaria