viernes, 30 de diciembre de 2011

Un familiar de la masacre Cromañón recuerda a 7 años el rol de los profesionales de la Pichon.


En este día tan especial nos contactamos con Marisa, mamá de GUSTAVO JAVIER MARCHIANO que fuera masacrado en Cromañón, para saber entre otras cuestiones como recuerda el acompañamiento que recibieron de los profesionales de la Escuela de Psicología Social para el grupo que se conformó con motivo de la masacre Cromañon. Compartimos con ustedes sus palabras:


"Como describir la importancia que ha tenido el acompañamiento de los profesionales de la Pichón....
mi grupo contaba con Betty y Mirta, que han sido una contensión y un apoyo muy importante. No solamente como profesionales sino tambien como seres humanos. Muchas veces en momentos y lugares muy difíciles de soportar ahí estaban ellas, con un abrazo, una palabra cariñosa, siempre presentes cuando las necesitamos.

Personalmente siempre sentí su deseo enorme de ayudarnos, (digo esto porque en mi largo recorrido por distintas Psicologas no tuve la suerte de encontrar alguien que me hiciera sentir mejor, o que yo sintiera que le importaba lo que me estaba pasando). Agradezco a Betty y Mirta por haberse cruzado en mi camino en momentos terriblemente dolorosos, las tengo siempre presentes, las quiero, y se que tambien ellas nos tienen mucho cariño. Agradezco todas esas reuniones en la Pichón, tantas charlas...tantas lágrimas..y tambien algunas risas, sin ningún otro interés más que el de hacernos sentir mejor.

Siempre estaré agradecida a todo ese grupo de profesionales que tanto se preocupó y ocupó de la gente de Cromañón,
y es especial a las dos personas con las que compartimos tantas cosas, mis queridas Betty y Mirta.

Un abrazo con todo mi cariño y agradecimiento para todos.

Marisa, mamá de GUSTAVO JAVIER MARCHIANO, masacrado en Cromañón"

Como APPSA decimos que hoy todos somos la mamá o el papá de Gustavo y de todos y cada uno de los que perdieron su vida en ese lugar.

Hoy todos tenemos que estar junto a ellos como podamos.

Los invitamos a participar de las distintas actividades que familiares y amigos de las víctimas de Cromañon realizaran asi como también a la marcha convocada a las 18 hs. en Plaza de Mayo.

--
APPSA
Asociación de Profesionales de la Psicología Social Argentina