miércoles, 18 de abril de 2012

San Nicolás: Trabajadores de la salud presentan petitorio

Reproducimos nota publicada en el diario "El Norte" de San Nicolás.

San Nicolás de los Arroyos, Martes 17 de abril de 2012,  Buenos Aires - Argentina


Locales

El traspaso del 107 continúa generando opiniones encontradas

Trabajadores del nosocomio, a través de sus gremios representantes APUSFE y ATE, manifestaron su reclamo por la carga que implica el traspaso del servicio al ámbito del hospital y elevaron un petitorio al ministro de Salud Alejandro Collia.



Foto 1/1    Trabajadores de la salud protestaron por el traspaso del servicio de emergencias 107 al hospital San Felipe.


A raíz de los reiterados pedidos del Municipio de trasladar los radio-operadores encargados de la atención telefónica del 107 al ámbito provincial del hospital San Felipe, el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires Alejandro Collia se manifestó dispuesto a colaborar con la Municipalidad de San Nicolás a fin de acordar una forma de trabajo que permita mejorar la atención del servicio de emergencias de salud.
En este marco, ya se concretó algún encuentro entre el director del Hospital San Felipe Ernesto Onchalo y el secretario municipal de Salud Luis Padulo a fin de dialogar sobre las necesidades existentes y la posibilidad de colaboración entre unos y otros.
La idea es poder conformar una mesa de trabajo para lograr una acción combinada entre el Municipio y el Ministerio de Salud que permita abordar una atención de emergencias médicas de manera ágil y correcta. Mientras tanto, hasta que todo se efectivice, el 107 continúa siendo atendido en el Municipio.
Sin embargo, fueron los trabajadores del nosocomio quienes manifestaron ahora su reclamo por la carga que implica el traspaso del servicio al ámbito del hospital.

Reclamo
El pasado viernes, referentes gremiales de la Asociación de Profesionales de la Salud del Hospital San Felipe (APUSFE) y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) que representa a los trabajadores de la salud no profesionales, presentaron a los directivos del hospital un petitorio para que sea elevado al ministro de salud bonaerense.
El documento fue firmado masivamente por los trabajadores, a través del cual solicitan al ministro Alejandro Collia que “realice todas las medidas a su alcance para garantizar la continuidad del servicio público de emergencias 107 con todo el apoyo logístico necesario”. Pero a su vez, le piden “que no acepte que el mismo sea trasladado en forma unilateral, como ha gestionado la intendencia local, al Hospital San Felipe”.

Autor: Ma. Laura González Olalde
Fuente: Redacción de EL NORTE