martes, 22 de mayo de 2012

Jujuy: Se inicia el plan de lucha de los profesionales

Reproducimos comunicado de prensa de APUAP.


PARTE DE PRENSA

Profesionales inician plan de lucha

La Asamblea de Profesionales nucleados en APUAP y Colegio Médico reunida en la fecha decidió dar inicio a un plan de lucha ante la falta de respuesta por parte del gobierno a los distintos puntos del pliego de reivindicaciones que elevaran oportunamente.
Luego de recibir un informe de la dirigencia sobre las gestiones que han venido realizando para alcanzar sus objetivos y ante la falta de convocatoria y el silencio del gobierno en los últimos 10 días, se produjo un intenso debate entre los profesionales concurrentes al término del cual resolvieron:
  1. Iniciar un plan de lucha a partir del viernes 18 con quite de colaboración y paro de lapiceras que se extenderá mientras no haya respuestas concretas y positivas por parte del gobierno.
  2. Realizar nueva Asamblea Provincial el lunes 28 a partir de las 10.30 hs. en el Hospital Pablo Soria y al término de la misma una marcha y reparto de volantes dirigidos a la población explicando las razones de las medidas de acción directa.
  3. Concretar un paro provincial por 24 hs. el miércoles 30 de mayo sin asistencia a los lugares de trabajo.
  4. Profundizar la denuncia de la crisis de RRHH en el sector profesional de la Administración Pública con particular agudeza en el área de salud y exigir respuestas del gobierno a los puntos que fueran difundidos en un documento dado a conocer por los profesionales en una conferencia de prensa la semana pasada.
“Nosotros hemos apostado al dialogo y con prudencia y responsabilidad planteamos un diagnóstico de situación proponiendo alternativas de solución, pero lamentablemente hasta la fecha no hemos obtenido respuestas ni para nosotros en lo reivindicativo ni para la comunidad en su derecho y necesidad de recibir servicios públicos de calidad” expresaron los referentes gremiales.
Los profesionales de la Administración Pública reclaman entre otros puntos, * Recomposición salarial del 30% acorde al costo de la Canasta Familiar y la Inflación *Aumento del Salario Inicial de un Profesional (Hoy $ 2840.- después de 10 años de estudios universitarios) * Pase a planta permanente de los profesionales contratados (hasta 20 años sin estabilidad ni escalafón) * Mejor reconocimiento de las tareas críticas y de alto riesgo (terapia, neonatología, cirugía, SAME) * Devolución del % por zona desfavorable establecido en las Leyes 4135 y 4413 * Eliminación del impuesto a las ganancias sobre los salarios (impuesto al trabajo) * 82% móvil para las jubilaciones.

Colegio Médico                                             APUAP – FESPROSA

San Salvador de Jujuy, 17/05/12.-