lunes, 24 de septiembre de 2012

Jujuy | Luego de las jornadas de lucha el gobierno convocó a APUAP

Los  profesionales de la provincia nucleados en APUAP y Colegio Medico venimos realizando distintas actividades en el marco del plan de lucha por mejores Salarios, condiciones de trabajo, nombramientos, insumos, etc.  Reproducimos parte de prensa de la Asociación de Profesionales de la Administración Pública de Jujuy (APUAP).



El gobierno convocó a APUAP

Los profesionales de la Administración Pública afiliados a APUAP y colegio Médico concurrirán a la convocatoria que les realizó el gobierno para el viernes 21 en horas de la tarde.
La resolución fue adoptada en la Asamblea realizada esta mañana en el Hospital de niños en la que se analizó la marcha del conflicto y se hizo un balance de las actividades que protagonizaron los profesionales el viernes 14 ante COFELESA el lunes 17 con la Carpa en la peatonal Belgrano para recoger firmas de apoyo y ayer martes con la realización de una Marcha en San Pedro junto a sectores de la comunidad en defensa del Hospital G. Paterson.
Consultados los referentes gremiales expresaron “hemos decidido hacer un compás de espera sin medidas de acción directa hasta reunirnos con el gobierno. Lo hacemos en consideración a la comunidad que usa los servicios públicos donde trabajamos y porque tenemos expectativas en poder alcanzar un acuerdo en esta nueva ronda de negociación” y agregaron “estamos satisfechos con la respuesta que nos da la comunidad en distintos lugares de la Provincia sumándose a la defensa del hospital y la salud pública y en apoyo a nuestros reclamos”.
De la marcha en San Pedro participaron e hicieron uso de la palabra integrantes de la Federación de Centros Vecinales, Organizaciones Sociales y de Jubilados, Delegados de otras actividades (UOCRA), Presidenta del Centro Vecinal zona centro, integrantes de la Casa de la Mujer “María Conti”, Concejales de la UCR y del PJ y realizaron un saludo al inicio de la marcha el Intendente Julio Moisés y el Cura Párroco de la ciudad Luis Villa.
La actividad concluyó con la entonación del Himno Nacional y un abrazo simbólico al hospital al término de lo cual entrevistaron a la Directora del Hospital Dra. Macías a quien entregaron el documento que elevaron días pasados al COFELESA.
Los profesionales mantienen el estado de alerta y movilización, continuarán con la recolección de firmas de apoyo en los lugares de trabajo y se volverán a reunir en asamblea el miércoles 26 en el hospital de niños.

Colegio Médico                                                         APUAP – FESPROSA