viernes, 20 de agosto de 2010

Jujuy: Acto por la seguridad en el trabajo

Reproducimos parte de prensa de APUAP-Jujuy:

En la mañana de hoy [7/8/10] los gremios APUAP y ATSA realizaron un Acto Recordatorio en el Hospital Pablo Soria al cumplirse un mes del fallecimiento de la trabajadora de la salud Felipa Balderrago. Previo a ello los Dirigentes de ambos gremios se entrevistaron con el Director y Vicedirector del Hospital Dres. Neben y Mulqui a quienes solicitaron extremar las medidas de bioseguridad y seguridad en el trabajo agilizando a la vez las que se estén proyectando a fin de evitar accidentes que puedan dañar la salud o costarle la vida a cualquier trabajador o persona del público que concurra al establecimiento.

En el mismo sentido en una reciente entrevista APUAP planteó al Ministro de Salud Dr. Urbani la constitución y puesta en marcha de los comités de seguridad en el trabajo en toda la Red Sanitaria Provincial, requerimiento que obtuvo del Funcionario el compromiso de acelerar los tiempos para ese funcionamiento además de mejorar y agilizar los Comités de Bioseguridad existentes.

Con sentidas palabras de recordación de la compañera fallecida el Dr. Víctor Aramayo Secretario General de APUAP y la Lic. Yolanda Canchi Secretaria Gral. de ATSA reafirmaron el compromiso de ambos gremios de luchar en forma permanente para que las condiciones de trabajo en toda la estructura sanitaria provincial garanticen la protección de todos sus trabajadores empezando por las medidas de prevención, la capacitación del personal, la provisión del instrumental necesario y el funcionamiento efectivo de toda la Red de Seguridad en el trabajo.

APUAP – FESPROSA

San Salvador de Jujuy, 07-08-10