miércoles, 25 de agosto de 2010

Santiago del Estero: Médico anestesista fue atacado y herido de bala

Reproducimos la denuncia pública efectuada por el Dr Marcelo Vidal en día de ayer, Médico del Hospital de Añatuya, uno de los referentes del Movimiento Autoconvocado de la Salud de Santiago del Estero. Despúes de la misma ocurrió un hecho grave y lamentable, que detalla el mismo Dr Vidal en un correo de mail y que transcribimos a continuación.

ANOCHE 3 TIPOS ENTRARON A ROBARLE A WENCE CORNEJO, ANESTESISTA DEL HOSPITAL DE AÑATUYA.
LE METIERON UN TIRO EN EL ABDOMEN, FUE OPERADO DE URGENCIA.
LOS "LADRONES" NO SE LLEVARON NADA.
WENCE HABIA DENUNCIADO HACE UNOS DIAS JUNTO CONMIGO UNA LIPOASPIRACION QUE SE HIZO LA ADMINISTRADORA DEL HOSPITAL EN UN OPERATIVO DE CIRUGIAS REPARADORAS DESTINADO A GENTE DE BAJOS RECURSOS.
¿QUE RARO, NO?
DIFUNDAN ESTO POR FAVOR, EL ESTADO PUBLICO ES LA MEJOR PROTECCION PARA MI Y LOS MIOS.
MARCELO CESAR VIDAL


La Denuncia efectuada en un primer momento...

Otra vez escándalo e indignación en el Hospital Zonal de Añatuya
Date: Thu, 19 Aug 2010 17:09:18 +0000

Hace unos días, y luego de meses de busqueda controlada y concienzuda de pacientes que requirieran tratamiento quirúrgico de defectos como LABIO LEPORINO, MALFORMACIONES NASALES, DE PABELLON AURICULAR y otras patologias malformativas que causaren al paciente deformidad y por lo tanto una Falta de Identidad y todo lo que conlleva el padecer deformidades de rostro, que sólo el que lo sufre lo reconoce....un grupo de profecionales Cirujanos especialistas en Cirujia Plastica de cabeza y cuello y demas subespecialidades asociadas, originarios de Ciudad de Buenos Aires, asistieron al mencionado Hospital a operar una larga lista de pacientes desde las 8 a 20 hs, éstos profecionales acuden subencionados por el Ministerio de Salud de la Nacion, ya que el ministerio de no-salud de la provincia de santiago del estero debe usar sus recursos para las campañas politicas o repartirlos entre sus integrantes, no aporta ni un opeso para cubrir en parte al menos las necesidades de salud de nuestra gente .... en esa lista de pacientes se agrega una paciente MUY especial ... y debido a que el tiempo de quirofano y humano de los cirujanos se acababa la metieron a ELLA para ser sometidaa una lipoaspiración ya que ella se veía levemente gordita ... ELLA es la Administradora del citado nosocomio, quien recursos nacionales de insumos y profesionales se hace una cirugia estética GRATIS, dejando afuera de dicha lista a 3 pacientes con labio leporino de mas de 25 años de edad cada uno ... y como dice un colega mio que los conoce: labio leporino severo que tienen dos dientes en la nariz y sin paladar y sabra Dios cuando vuelven estos cirujanos ... como la Karina Jelinec: los dejom a su criterio--

Adjuntamos declaración de los Autoconvocados de Santiago del Estero:

Denunciamos Públicamente este hecho lamentable, repudiamos el Cobarde ataque perpetrado al Dr Wenceslao Cornejo (médico Anestesista del Hospital de Añatuya), pedimos el inmediato esclarecimiento de lo sucedido y que los responsables esten presos. Hacemos responsables a las Autoridades del Gobierno Provincial por la Seguridad del Dr Vidal y Todos los Compañeros Trabajadores del Hospital de Añatuya. Nos Solidarizamos con el momento dramatico que les toca vivir y hacemos llegar el saludo afectuoso a la Familia de Wence.
AUTOCONVOCADOS DE LA SALUD PÚBLICA DE SANTIAGO DEL ESTERO.