jueves, 21 de octubre de 2010

Justicia por Mariano!

Reproducimos y hacemos propias las declaraciones de repudio al asesinato de Mariano Ferreyra a manos del accionar de grupos provocadores ligados al aparato mafioso sindical de la Unión Ferroviaria el miércoles 20/10.

APUAP (Jujuy):
Repudio al asesinato de un joven trabajador - estudiante

La APUAP manifiesta su más enérgico repudio al asesinato del joven trabajador y estudiante Mariano Ferreira por parte de patotas sindicales, ferroviarias junto a barras bravas, cuando trabajadores tercerizados reclamaban el derecho a la estabilidad laboral.

Nos sumamos al reclamo de esclarecimiento de este hecho y castigo a los responsables y expresaremos nuestra condena junto a miles de trabajadores en todo el país retirándonos de nuestros lugares de trabajo el jueves 21 a partir de las 10.00 hs.

La prepotencia, el atropello y muchas veces la agresión directa como en este caso, es la metodología que grupos sindicales tradicionales vienen utilizando para imponer sus intereses amparados muchas veces en sus relaciones con el poder político de turno. Comisión Directiva
APUAP-San Salvador de Jujuy, 20/10/10

Asociación de Profesionales del Hospital de Niños R. Gutiérrez:
“HOY SOMOS TODOS MARIANO FERREIRA”

Con dolor e indignación la Asociación de Profesionales del Hospital de Niños R. Gutiérrez, y La Lista Recuperación Gremial que conduce la filial de Médicos Municipales del Hospital, comunicamos que en el día de ayer se ha producido un hecho que enluta la democracia Argentina, el crimen de Mariano Ferreira.

Joven estudiante, dirigente de la FUBA, del Partido Obrero que se solidarizaba con trabajadores despedidos de una empresa que tercerizaba servicios para Ferrocarriles, asesinado a manos del accionar de grupos provocadores ligados al aparato mafioso sindical de la Unión Ferroviaria, dirigido por el triste colaboracionista de la Dictadura Militar José Pedraza, en una zona liberada por la Policía Federal.

Mientras que se retiraban de una protesta gremial, suspendida por la presencia de estos grupos y un gran despliegue policial, los persiguen realizándoles una emboscada y los trabajadores junto con otros que solidariamente los acompañaban, son agredidos con palos, piedras y disparos de balas de fuego, que terminan con la vida del joven Mariano de 23 años, militante del Partido Obrero, y 2 heridos de gravedad.

Repudiamos firmemente este hecho y exigimos el esclarecimiento de lo sucedido, la determinación de los responsables y autores materiales e intelectuales, y el castigo a todos los imputados implicados en el crimen.

Nos unimos al dolor de los familiares y amigos de Mariano Ferreira, las condolencias y la solidaridad, extensiva a todos sus compañeros.

Convocamos junto con cientos de organizaciones, a la marcha que se realizara hoy a las 17hs de Corrientes y Callao a Plaza de Mayo para repudiar el hecho y redoblar los esfuerzos necesarios para exigir justicia, con el peso de la ley sobre los asesinos, única forma de evitar que se institucionalice la impunidad, que es el camino abierto a un espiral de violencia contra militantes y dirigentes honestos y populares de cualquier signo político.

JUSTICIA PARA MARIANO

Asociación de Profesionales del Hospital de Niños R. Gutiérrez. Lista recuperación gremial de Médicos Municipales de la filial del Hospital de Niños. R. Gutiérrez