martes, 17 de mayo de 2011

CABA: Crece la lucha del Niños

En el día de hoy se realizó con éxito un nuevo paro de 24hs en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez. Los trabajadores profesionales, residentes y de escalafón general protagonizaron el paro, realizaron una asamblea que volvió a desbordar el Aula Magna del Hospital y salieron a la calle. Las medidas fueron convocadas por la Asociación de Profesionales, la filial de AMM del hospital, la comisión de residentes y ATE.




Reclamaron por la situación de abandono y vaciamiento del hospital por parte del gobierno de la Ciudad. Denunciaron la falta de personal e insumos, el cierre de 4 camas de terapia intermedia sobre un total de 12, la demora de más de dos años para operarse, entre otros puntos. También rechazaron por insuficiente e inconsulto el último aumento otorgado, exigiendo una verdadera recomposición salarial.

En la puerta del hospital se realizó un acto-conferencia. El acto abrió con las intervenciones de representantes de los trabajadores y profesionales del hospital: Susana Toporosi (asociación de profesionales), Pablo Posternak (filial de AMM), Elisa Castillo (ATE) y Leandro Auguste (comisión de residente). También habló Liliana Ongaro de la Asociación de Profesionales del Hospital Garrahan, que confluyó en la medida. Hicieron llegar su adhesión Rodolfo Arrechea de ATE Capital, Jorge Yabcowski de la FESPROSA y Bernardo Renis del Centro de Estudiantes de Ciencias Médicas de la UBA. Además hicieron uso de la palabra trabajadores del Penna, Álvarez, Fernández, Muñiz y Casa Cuna. También dieron un saludo Pino Solanas y los legisladores Jorge Selser (Movimiento Proyecto Sur), Fernando Sanchez (Coalición Cívica) y Gabriela Alegre (Encuentro Popular para la Victoria). 

En la asamblea se aprobó un nuevo paro de 24hs para el viernes 27 de mayo, convocando a todos los hospitales a sumarse a un plenario para ese día en el HNRG a debatir la situación de la salud y nuevas medidas.