domingo, 1 de mayo de 2011

CABA: Sigue la lucha en el Hospital de Niños R. Gutierrez

Reproducimos la gacetilla enviada por la Asociación de Profesionales y la Filial de Asociación de Médicos Municipales (AMM) del HNRG, sobre el paro y la asamblea del 27 de abril donde se decidió continuar con el plan de lucha.


SITUACIÓN ACTUAL EN EL HOSPITAL DE NIÑOS “RICARDO GUTIÉRREZ”


.El día 27 de abril del 2011 se realizó un Paro de actividades en Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez. Participaron del mismo la Asociación de Profesionales del HNRG, la filial del HNRG, ATE y Asociación de Residentes del HNRG, con presencia de por encima de 300 presentes.


Por decisión de Asamblea se estableció:
1. Movilización al terminar la Asamblea hacia Coronel Díaz y Paraguay, luego a Santa Fé y Coronel Díaz. Sin interrumpir el transito.
2. Realizar Paro de 24 hs el Jueves 5 de mayo con presencia en lugar de trabajo y firma, con movilización a partir de las 10 hs. a Córdoba esq. Gallo. Sin interrumpir el transito.
3. Realizar Paro de 24 hs el Martes 17 de mayo de no alcanzar coincidencia en los puntos de reclamo. Movilización a Jefatura de Gobierno.


RECLAMOS:
1. Por $ 7000 para la categoría inicial y 40 % de recomposición salarial. Elevación del mínimo no imponible.
2. 82% móvil para los jubilados y recuperación de la Caja Municipal.
3. Denuncia del vaciamiento Hospitalario, del grave deterioro de la provisión de insumos elementales para la atención de los pacientes y del vaciamiento de servicios.
4. Por la asignación inmediata de los recursos humanos necesarios, en escalafón y profesionales. Recomposición de planteles básicos. Efectivización de nombramientos postergados.
5. No al cierre de salas y pérdida de camas por falta de recursos humanos.
6. Respeto a los profesionales residentes. Efectivización del cobro del sueldo de los residentes nobeles y jefes de residentes al mes de iniciar su trabajo ( hoy postergado en 4 a 5 meses). Salarios de residentes acorde su dedicación exclusiva: remuneración nunca menor a la primera categoría de carrera médica. Remuneración equivalente al sueldo de mayor carga horaria (44 hs. semanales).
7. Rechazo a la elevación por parte de la dirección del descuento por días de paro. La huelga es un derecho constitucional.
Se consideró responsables del deterioro del la situación Hospitalaria y de la precarización laboral ,a las autoridades del CABA, a las autoridades del Hospital afines a esas políticas, y a las Direcciones antidemocráticas de los Gremios de AMM y SUTEGBA.


ASOCIACIÓN DE PROFESIONALES DEL HNRG
CONDUCCIÓN FILIAL DEL HNRG