jueves, 28 de julio de 2011

27/7: Pararon hospitales porteños

En el día de hoy se realizó un exitoso paro en 23 hospitales de la ciudad de Buenos Aires y en el Posadas. El paro fue convocado por ATE-Capital, las asociaciones profesionales del Garrahan y Posadas, y la filial de AMM, la asociación profesional, los residentes y la Junta Interna de ATE del Gutiérrez. Entre los puntos se expresaron los reclamos en común, y también las particularidades de cada hospital. 


Algunos de los reclamos comunes son: el 82% móvil, aumento salarial del 40%, la denuncia del vaciamiento hospitalario, asignación inmediata de los recursos humanos necesarios, salario de residentes igual a la categoría inicial de ingreso a planta, reintegro de los descuentos y cese de la persecución a los trabajadores (> Leer comunicado conjunto).

En la asamblea del Hospital Gutiérrez se debatió ampliamente los pasos a seguir. Se votó por mayoría realizar un nuevo paro el 16/8. También se votó concurrir al plenario de ATE a realizarse el próximo 2/8, donde también participará la asociación profesional de los hospitales Posadas y Garrahan. La respuesta del gobierno de Macri: mandó numerosos inspectores para auditar a los trabajadores, dando así un paso más en la persecución política. 

Luego de la asamblea se realizó un acto en la puerta del Hospital Gutiérrez con delegaciones de numerosos hospitales y una gran cantidad de adhesiones. La carpa blanca permaneció hasta altas horas de la noche. Se recolectaron más de 500 firmas de madres y familiares de los niños. Ante los aprietes, la respuesta fue más unidad de los trabajadores: la única garantía para la salud pública que merece el pueblo.












Noticias en los medios de comunicación:

http://tn.com.ar/sociedad/00061581/paro-de-24-horas-en-los-hospitales-portenos



http://www.clarin.com/ciudades/capital_federal/paro-complica-atencion-hospitales-portenos_0_524947696.html