martes, 5 de julio de 2011

CABA: Nuevo paro y festival en el Gutiérrez el jueves 14/7

El 28 y 29 de junio se realizó exitosamente el paro de 48hs en el hospital de Niños de la Capital Federal. El paro contó con la solidaridad de músicos que se acercaron a tocar. También se sumó la comisión de padres y abuelas que se conformó en solidaridad con los reclamos. Los trabajadores profesionales de planta, residentes y escalafón general aprobaron en asamblea un nuevo paro con festival para el jueves 14 de julio. Reproducimos imágenes y audio de la jornada, y el  volante de convocatoria de las nuevas medidas.

Música y palabras de Rolando Goldman con el charango (29/6):




Video de 90 días de lucha del hospital Gutiérrez!






Imágenes del jueves 29/6:

Rolando Goldman.



































Convocatoria paro y festival 14/7:

90 DÍAS UN CONFLICTO QUE SE SOSTIENE POR LA    NECESIDAD  Y JUSTEZA DEL RECLAMO

Y  LA FUERZA DE  LA UNIDAD

PARO DE 24 HS EL 14 DE JULIO, ASAMBLEA A PARTIR DE LAS 8.30HS
Y FESTIVAL ARTISTICO A PARTIR DE LAS 10.30HS EN BUSTAMANTE Y PARAGUAY

Los días 28 y 29 de junio tuvo lugar  una  nueva jornada de reclamo, que volvió a expresarse en la ratificación de apoyo a la medida de fuerza por parte de los Profesionales, Residentes y Escalafón General. La presencia masiva nuevamente desbordó el Aula Magna.
 En esta ocasión contamos con la participación solidaria de músicos: Rolando Goldman (charanguista), y músicos del Teatro Colón que nos conmovieron y emocionaron con su talento y su compromiso. Fue maravilloso verlos en la calle junto a nosotros, acompañando con su música el reclamo y la movilización.

Se informó en la Asamblea que se había tenido una entrevista con un funcionario asesor del paritario,  Sr. Orslanian, quién había reconocido la justicia de los reclamos pero que había expresado que no estaba a su alcance resolver los problemas enunciados.  El contacto, que se mantiene a través del Secretario General de ATE Capital Rodolfo Arrechea, no había tenido novedades posteriormente. Las dificultades para avanzar en el diálogo no sólo dependen del GCBA sino de las presiones de las direcciones de los Gremios que intentan impedir  la continuidad de cualquier negociación directa, que no pase por la Conducción Oficial de AMM o SUTEGBA, y seguir así sometiéndonos a la bajísima paritaria firmada por ellos y el GCBA.
En los días previos a la asamblea se habían generado situaciones conflictivas entre profesionales y personal de Recursos Humanos a raíz del modo en que se implementó el control del presentismo. En este sentido, apareció una resolución de control de presentismo (Resolución 710/97), exhibida por Oficina de Personal, que luego fue retirada.

Durante la asamblea se puso en conocimiento que había tenido lugar una reunión del Comité Ejecutivo de la AMM, donde se trató el tema “Gutiérrez”, acordándose  por mayoría en ese ámbito,  que lejos de tener alguna intención de reveer los descuentos de los sueldos por los días de paro,  apoyarían esa medida del GCBA. En la reunión de ese Comité Ejecutivo, hubo expresiones despectivas y descalificatorias hacia las asambleas conjuntas de médicos con otros profesionales y con  personal de enfermería.

Se informó que estaba en marcha el trámite para la presentación del Amparo Colectivo por los descuentos, para lo cual se pidió a los Profesionales que a la brevedad concurrieran a la Asociación con fotocopias del último recibo de sueldo y de primera y segunda hoja de DNI, para firmar la hoja de patrocinio del Amparo colectivo.-

Se repudiaron las esvásticas intimidatorias y cobardes aparecidas en la Hoja de firmas de una profesional médica de nuestra Institución. Se comentó el llamativo silencio de las autoridades pese a que se las había notificado tempranamente del hecho.
Participó y trajo la adhesión la Secretaria de la Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Garraham, Dra. Liliana Ongaro, quien comentó la lucha en su Institución por el retraso salarial, y contra la modificación de la Carrera Profesional que perjudica a la mayoría de los profesionales y técnicos, precarizando su situación. También se hizo presente una delegación de profesionales residentes del Hospital Pyñero, y  representantes en el Comité Ejecutivo por la oposición del FRG. Trajo su adhesión y activa participación ATE Capital a través de su Secretario General Rodolfo Arrechea. Se hizo presente una delegación con sus propios carteles de ATE Hospital Durand.

Luego del debate e intervenciones, donde no estuvo ausente la polémica en la pluralidad, el intercambio en la diversidad entre los distintos sectores, se llegó al siguiente consenso, que se aprobó y votó  en Asamblea, a llevarse adelante en caso de no haber novedades en este tiempo.

1)     PARO POR 24 HS Y ASAMBLEA EN EL AULA MAGNA A PARTIR DE LAS 8.30 HS EL DIA 14 DE JULIO (PARO VOTADO POR UNANIMIDAD) Y FESTIVAL CON ARTISTAS A PARTIR DE LAS 10HS.(AMPLIA MAYORÍA, CON SOLO 5 ABSTENCIONES).

2)     COLOCACION DE CARPA BLANCA DE LA DIGNIDAD POR 24 HS    INICIALMENTE, A EVALUAR COMO RECURSO POSTERIOR AL 14  DE JULIO.

3)     SE APRUEBA DE ACUERDO A LO PROPUESTO EN LA ÚLTIMA  ASAMBLEA, POR MAYORIA SOLICITAR LA RENUNCIA A LA DIRECCION DEL HOSPITAL (120 VOTOS A FAVOR, 32 EN CONTRA, 8 ABSTENCIONES).

4)     CAMISETAS O PECHERAS PROPAGANDISTICAS DEL CONFLICTO.

5)     SOLICITADA CUANDO LOS RECURSOS ECONÓMICOS LO PERMITAN.

FILIAL AMM HOSPITAL GUTIERREZ.
ASOCIACIÓN DE PROFESIONALES HOSPITAL GUTIERREZ.
PROFESIONALES EN FORMACIÓN (RESIDENTES) HOSPITAL GUTIERREZ
JUNTA INTERNA DE ATE Y ESCALAFÒN GENERAL HOSPITAL GUTIERREZ