lunes, 25 de julio de 2011

Paro de 48hs de ATE-Bariloche

Reproducimos el comunicado de prensa de la seccional ATE de Bariloche (Río Negro), que convocan a paro los días 26 y 27 de julio.


ASOCIACION TRABAJADORES DEL ESTADO
Personería Jurídica y Gremial N° 2
Seccional Bariloche

 San Carlos de Bariloche 21 de julio de 2011  
PARO de 48hs

Desde la Asociación Trabajadores del Estado, Seccional Bariloche informamos a toda la comunidad que ante el deterioro de nuestra situación salarial y de las condiciones de trabajo, consecuencia de las políticas que vienen aplicando tanto desde el gobierno nacional de CFK como su aliado en la provincia el gobernador Saiz, paramos este martes 26 y miércoles 27 de julio.
Las condiciones de vida y de trabajo del conjunto de los estatales se ven agravadas en estos últimos días por la emergencia climática.  Muchos trabajadores/as ante la falta de trabajo  de los integrantes del grupo familiar, tienen que sobrevivir con un solo ingreso, ingreso que a su vez mayoritariamente, están muy por debajo de lo que necesitamos para vivir dignamente. El costo de la inflación real devora nuestros salarios y los aumentos arrancados con lucha son insuficientes, el salario promedio de la mayoría de los trabajadores estatales provinciales actualmente, apenas supera los $2500, mientras la canasta familiar en nuestra ciudad, supera los $7500.
Los anuncios de la Sra. presidenta para enfrentar la actual situación de emergencia son insuficientes y prácticamente ausentes las del gobierno provincial. Mientras vemos como sigue por arriba la disputa por quienes serán los próximos en gobernar y gastan fortunas en campañas, los trabajadores y el pueblo seguimos soportando el costo de las crisis, pero también sabemos cómo enfrentarla y resolver a nuestro favor: con la unidad y la lucha del conjunto de los trabajadores ocupados y desocupados y de todo el pueblo, solidarizándonos con aquellos sectores fuertemente afectados.
Ante esta situación, los trabajadores estatales provinciales de esta seccional  resolvimos convoca    a un PARO de 48hs para los días 26 y 27 de julio para exigirle al gobierno provincial y nacional: 
  • Aumento salarial de emergencia, que nos permita alcanzar la canasta familiar total $7500.  Recordamos que con el último aumento del gobierno provincial otorgado en julio, la mayoría de los trabajadores estatales provinciales alcanzó los $2500¡¡¡¡¡  y hay muchos trabajadores precarizados cobrando apenas $800, como por ejemplo en el Ministerio de Familia.
  • Recuperación del 40% por zona desfavorable o inhóspita.   
  • Eliminación del IVA de los productos de la canasta alimentaria.
  • Eliminación del impuesto a las ganancias para los trabajadores.
  • Aumento de presupuesto para salud, educación y acción social.
  • 82% móvil para todos los jubilados.
Convocamos a todos los trabajadores estatales  a concentrarnos en el Hospital Zonal (hall central sobre calle elflein), el día martes 26 de julio a partir de las 10hs, para manifestar nuestros reclamos.

ATE
Comisión Directiva