jueves, 24 de noviembre de 2011

CABA: Exitosa movilización a Jefatura de Gobierno de la Ciudad

El miércoles 23/11 se realizó la movilización a Jefatura del Gobierno de la Ciudad con una importante convocatoria. En una difícil situación se logró unir los reclamos de distintos hospitales y centros de salud de la CABA frente a la ofensiva macrista. Esta unidad también preocupa a la conducción de la Asociación de Médicos Municipales, que por un lado ha obstaculizado toda posibilidad de diálogo y por el otro intenta convencernos de que la lucha no sirve. Pero los trabajadores y trabajadoras de la salud no bajamos los brazos. 

Alrededor de 300 personas nos concentramos frente a la Jefatura de Gobierno el 23/11: profesionales de planta, trabajadores de escalafón general, residentes, organizaciones sindicales y sociales. Estuvimos presentes: el Hospital Gutiérrez, Ameghino, Centro de Salud N°18, visitadores médicos, ATE-Garrahan, ATE-Quemados, residentes de la CABA, Federación de Bioquímicos, Asociación de Licenciados en Enfermería, Multisectorial de Salud de Sudoeste, trabajadores del Ramos Mejía, del Borda, Centros de Estudiantes de Cs. Médicas, Psicología y Arquitectura, delegados del Teatro Colón, CCC, graduados por la minoría de Psicología y de Medicina, Cátedra de DDHH de Medicina, CTA-Capital, ATE-Capital.

En una difícil situación ante la ofensiva macrista, reclamamos por la salud pública, levantamos nuestros 10 puntos aprobados en el Plenario Interhospitalario del 19/10, y denunciamos la persecución macrista, como la cesantía del Dr. Slipak. En los discursos se pusieron de relieve los reclamos de los distintos hospitales y centros de salud, y de los distintos sectores. Un paso en la unidad que necesitamos. Fue posible luego de 233 días de lucha desde el primer paro del Hospital de Niños el 5/4. Se ha sembrado mucho durante este año, aunque aún no hayamos podido cosechar los frutos de nuestra lucha.

Justamente por todo esto, el gobierno macrista junto a AMM y la dirección del Hospital ha intentado una y otra vez quebrar nuestra lucha, con descuentos, auditorías, aprietes y una causa contravencional contra el Dr. Posternak, presidente de la filiar opositora de AMM del Hospital de Niños. Del mismo modo una jauría de auditores y escribanos desembarcó el mismo 23/11 en el Hospital. Pero no lo lograron, seguimos de pie.