viernes, 27 de julio de 2012

Los residentes de la Provincia de Buenos Aires y el Triunfo de los trabajadores estatales contra el ajuste de Cristina y Scioli

Ante la medida anunciada por el gobernador de la Provincia de Buenos Aires del pago en cuotas del aguinaldo los trabajadores estatales dieron una gran pelea con paros, asambleas, cortes de ruta y movilizaciones durante tres semanas que finalizó con un importante triunfo al dar vuelta la medida tomada por Scioli y obligó al Gobierno Nacional a enviar fondos a la provincia. 

Los residentes de la provincia participaron activamente en esta lucha y con un importante grado de organización. Desde la Comisión Provincial de Residentes se impulsó asambleas generales en los hospitales y PRIM para unificar la lucha del conjunto de los trabajadores de la Salud. Así, en muchos, lugares desde abajo se organizaron asambleas con la participación de cientos de compañeros (enfermeros, médicos, camilleros, trabajadores sociales, psiclogos, personal de limpieza, etc). 

Durante tres semanas se mantuvo un estado de asamblea permanente en la mayoría de los hospitales y como desde hace mucho tiempo no sucedía se pudo llevar adelante con gran acatamiento los paros convocados por ATE y CICOP (el primero de 24hs y los dos últimos de 48hs) y en la mayoría de los lugares con cortes de calle. Fue un avance también la participación en las movilizaciones a plaza san Martín en una sola columna de todos los hospitales con más de 500 trabajadores. 

Luego del triunfo obtenido la Comisión Provincial de Residentes realizó una reunión con de delegados de los hospitales y PRIM para hacer un balance y diagramar un plan de acción para continuar la lucha por los reclamos particulares de nuestro sector como la falta de estructuras formativas, la inserción laboral postresidencia en la carrera hospitalaria, el titulo de especialista, la falta de insumos.

Corriente Salvador Mazza - La Plata





Hacé click en la imagen
para leer volante.