sábado, 31 de marzo de 2012

Marcha a la Embajada Inglesa por nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas

Reproducimos la convocatoria a la marcha a la Embajada Inglesa el lunes 2 de abril. Convocan CTA-Capital y otras organizaciones sociales, estudiantiles y políticas.

A 30 años marcha nacional a la Embajada Inglesa para decir:

 Fuera ingleses de Malvinas !!
Fuera imperialistas de América Latina

Soberanía irrestricta de la Argentina sobre las Malvinas y el Atlántico Sur
Por la Segunda Independencia Nacional

Parar la entrega de nuestra soberanía que continúa
con el gobierno de Cristina Kirchner

El imperio inglés intentó dos veces colonizarnos en nuestro nacimiento como Nación. Derrotado en 1806 y 1807, invadió y colonizó las islas y aguas en 1833 con las que dominó por casi dos siglos el Atlántico Sur. Convertido en potencia imperialista, aliada a Estados Unidos en la OTAN, recuperó las posiciones estratégicas colonizadas con una nueva invasión, y reforzó su base militar, desde donde sus submarinos atómicos amenazan el litoral atlántico y sus aviones pueden llegar a todos los países de Sudamérica. Además, saquea nuestros recursos pesqueros y los yacimientos petroleros. Y usa esas posesiones coloniales para atribuirse derechos sobre los sectores antárticos argentino, chileno y africano.
A 30 años de aquél 2 de abril, reivindicamos los derechos históricos, jurídicos y geográficos sobre las islas y aguas del Atlántico Sur y su proyección antártica, y el uso de sus recursos en unidad con nuestros hermanos latinoamericanos.
Denunciamos a la dictadura argentina, proimperialista y genocida que actuó sin más objetivo que prolongar su régimen, ante la creciente protesta obrera y popular que venía manifestando y que culminó en el paro y movilización  del 30 de marzo de 1982, traicionando a los que empuñando las armas con patriotismo enfrentaron la invasión colonialista. Honramos a los combatientes que cayeron y lucharon con heroísmo contra ese imperialismo invasor.
Denunciamos la política de desmalvinización cipaya y entreguista iniciada al final de la dictadura. Esta política fue continuada por el gobierno de Alfonsín y bajo Menem con expresiones de humillación política tales como los acuerdos de Madrid -que significa colocar bajo "un paraguas" nuestros reclamos de soberanía, garantizando la ocupación colonial- o como la Ley de Garantías, que otorga seguridad eterna a los bancos y monopolios ingleses en la Argentina, y establece el control del Estado inglés sobre la defensa nacional de nuestro país. De La Rúa después y el  duhaldismo continuaron en la misma tónica política.

Esos tratados se han mantenido hasta hoy, sin que el gobierno kirchnerista haya dado señal alguna para denunciarlos, por el contrario, a pesar del discurso, continúa la política de desmalvinización y profundiza la entrega de los recursos.

Por otra parte, este gobierno no tiene autoridad para hablar de soberanía, ya que forma parte de una fuerza de ocupación en la república hermana de Haití.

La causa de Malvinas es una bandera antiimperialista continental apoyada por nuestros pueblos de Latinoamérica. Existen condiciones para luchar por la recuperación de nuestras Malvinas, como parte de un proceso más integral hacia la segunda y definitiva independencia.

Exigimos al gobierno nacional:

  • Denuncia de los Acuerdos de Madrid de octubre de 1989 (paraguas de soberanía) y febrero de 1990 (control de policía sobre las Fuerzas Armadas Argentinas de parte del Reino Unido de Gran Bretaña)
  • Derogación de la Ley 24.184 de Garantía a las inversiones británicas
  • No pago de la deuda externa a Inglaterra y a sus socios
  • Expropiación del aeropuerto británico construido en Rio Negro propiedad de Joe Lewis, monopolios, bancos y latifundios ingleses
  • Reglamentación y aplicación de la Ley 26.659 aprobada por unanimidad en el Congreso, que establece sanciones e inhabilitación de las empresas que directa o indirectamente participen de la explotación de los recursos naturales de Malvinas.
  • Basta de saqueo en Malvinas, Famatina y en toda la Argentina !!
Honra a los héroes de Malvinas que combatieron contra
el imperialismo invasor !!
Al cumplirse el 30º aniversario de la recuperación de nuestras Malvinas, invitamos al pueblo argentino a sumarse a la movilización

Lunes 2 de abril - 15 hs. - Santa Fe y Pueyrredón

Convocan:
CTA Capital – Central de Trabajadores Argentinos Capital, Agrupación 29 de Mayo, Asambleas del Pueblo, Barrios de Pie, CADHU, Convergencia Socialista, CCC - Corriente Clasista y Combativa, CEPA - Corriente Estudiantil Popular Antimperialista, CUBA MTR – MIDO, Izquierda Socialista, Jóvenes de Pie, JCCC - Juventud de la Corriente Clasista y Combativa, JCR - Juventud Comunista Revolucionaria, Liberpueblo, Libres del Sur, Movimiento Sin Tabajo "Teresa Vive", MST - Movimiento Socialista de los Trabajadores, Movimiento Universitario Sur, MUMALA - Mujeres de la Matria Latinoamericana, Nuevo MAS -  Movimiento al Socialismo, PCR - Partido Comunista Revolucionario, PRML -  Partido Revolucionario Marxista Leninista, PSA – Partido Socialista Auténtico, PSTU - Partido Socialista de los Trabajadores Unificado, Proyecto Sur, Sudestada Secundarios
Para adherir o sumarse contactarse a: convocatoria2deabril@gmail.com