miércoles, 31 de octubre de 2012

CABA | Resultado de la elección de la Asociación de Profesionales del Hospital de Niños

El martes 30 de Octubre se realizó la elección de la nueva Comisión Directiva de la Asociación de Profesionales del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez de la Capital Federal. Los profesionales ratificaron a la lista Compromiso y Solidaridad Profesional como conducción de la Asociación.


El resultado fue el siguiente:


LISTA 1 “COMPROMISO Y SOLIDARIDAD PROFESIONAL”:148 VOTOS.
LISTA 3 “CONSENSO Y PLURALIDAD”: 118 VOTOS
LISTA 2 “IDENTIDAD, PERTENENCIA Y COMPROMISO”:83 VOTOS
VOTOS EN BLANCO: 2

En total votaron 351 profesionales, récord de participación en la Asociación. Esta vez pudieron participar también las y los profesionales universitarios de enfermería. Incluso, por primera vez desde la fundación de la Asociación en 1948, una licenciada en enfermería es parte de la nueva Comisión Directiva electa. Lamentablemente, las maniobras e impugnaciones de las otras listas han impedido la participación de los residentes (aunque ya fue aprobada la reforma de Estatuto para que sean incluidos). 

La lista Compromiso y Solidaridad Profesional es parte del agrupamiento que viene conduciendo la lucha de los trabajadores del Hospital por la salud pública. Durante el 2011 han protagonizado paros, movilizaciones, un festival y otras medidas. Recientemente, han hecho público el proyecto de Macri de ceder por 20 años un predio dentro del Hospital a la Asociación McDonald para construir una sala de familiares de niños internados y permitir la publicidad de esta empresa yanqui. Este proyecto ha sido frenado por un amparo. También impulsan democratizar la propia Asociación, con la inclusión de los residentes y los enfermeros universitarios. Proponen condiciones dignas de trabajo y excelencia científico-técnica por una salud pública de calidad.

Los profesionales votaron por defender a una Asociación independiente de los gobiernos y sectores de poder, y coherente con la defensa de los derechos de los trabajadores y la salud pública. Saludamos la lucha de los trabajadores del Niños y a la nueva Comisión Directiva electa.


Notas relacionadas:

SM | Elección de la Asociación de Profesionales del Hospital Gutiérrez